“Katia” tocará tierra veracruzana el viernes por la tarde

Mientras que “Irma”continúa su ruta hacia Cuba y Florida, también para este fin de semana.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5sm990oo

“Irma”, el más poderoso ciclón del Atlántico categoría 5, sigue su ruta de destrucción sobre el Mar Caribe en dirección a Cuba y a Florida; mientras que “Katia” continúa causando estragos en las costas mexicanas del Golfo y “José" parece seguir a “Irma” por el Caribe.

La tarde de este jueves, el gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases durante viernes y sábado debido a los efectos del huracán “Katia” en todos los niveles y escuelas públicas y privadas, al igual que en las escuelas de Puebla. Los efectos de este huracán se han traducido en tormentas torrenciales en prácticamente todo el país.

Sobre el huracán “Irma”, que estará llegando al Sur de Florida aproximadamente el sábado, autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de cientos de miles de personas, toda vez que prevalece la preocupación de que la escasez de gasolina.

El gobernador Rick Scott advirtió a los residentes de ambas costas que se preparen para evacuar antes de la llegada de Irma, que se prevé golpee Florida la noche del sábado, por lo que se espera sea la evacuación más grande en Estados Unidos después de que el huracán Rita obligara a 3.7 millones de personas a abandonar sus hogares en Texas y Luisiana en 2005.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!