Cinco fenómenos metereológicos al mismo tiempo azotan al país con lluvias

En las costas del Atlántico se tienen activos los huracanes “Katia” “Irma”, la tormenta “José", la onda tropical 31 y el frente frío número dos.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sefa9h22
End user

Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua dio a conocer que en las costas del Atlántico se tienen activos los huracanes “Katia” “Irma”, la tormenta “José", la onda tropical 31 y el frente frío número dos, las cuales mantendrán lluvias generalizadas en todo el país.

Sobre el caso de la tormenta “Katia” evolución a la tormenta este miércoles y probablemente se convierta en huracán en las próximas horas, actualmente se ubica a 215 kilómetros al este sureste de Tampico, Tamaulipas y al norte de Veracruz, con un desplazamiento lento y errático.

Aunado a ello,se espera que el viernes por la noche podría impactar en Veracruz, por lo que el pronóstico para las próximas 48 horas es de lluvia intensa para Colima, Hidalgo, Michoacán y el centro del país, por lo que se esperan acumular hasta 300 litros por metro cuadrado.

En el caso del huracán “Irma”, este no representa peligro para el territorio nacional, pero sí para la isla de Cuba y La Florida, en Estados Unidos.

Habilitan 4 mil refugios temporales

Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil, dio a conocer que los estados ya han exhortado a los estados para que instalen los Consejos Estatales de Protección Civil, a la vez que se han habilitado alrededor de 4 mil refugios temporales, en los estados donde se esperan afectaciones.

En Chiapas son 546 refugios temporales, en Hidalgo se tienen listos 378 refugios, en Oaxaca son 368, en Puebla mil 058, 89 en San Luis Potosí, 444 en Tamaulipas, 74 en Tlaxcala, 2 mil 023 y en Veracruz, por lo que se habla de 4 mil 980 refugios listos con capacidad para atender a 819 mil 525 personas en caso de que fuera necesario.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!