La equidad de género se debe reflejar en el presupuesto

“Ya nos abrieron la puerta, pero todavía no nos dejan pasar”.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4t40z2sa

La LXIII se encuentra muy cercana a la paridad de género, dado que el 42.6% de los legisladores son mujeres y se ha trabajado por la transversalidad de la perspectiva de género, dio a conocer la diputada Erika Rodríguez, de la fracción parlamentaria del PRI.

Hoy los trabajos en San Lázaro deben realizarse bajo la perspectiva de género. En esta Legislatura hemos contado con aliadas y aliados con los que se necesita construir este tema, el cual incluso se tiene colocado en agendas internacionales y con la agenda 20-30", comentó la legisladora.

Durante la transmisión especial que realizó ADN40 este martes, la diputada reconoció que para que el país transite en la igualdad de género y la democracia, se debe de hablar de un presupuesto que sea transversal, principalmente en el anexo 13, en el que se etiquetan recursos para los grandes temas de las mujeres.

“Lo hemos dichos muchas veces, ya nos abrieron la puerta, pero no nos dejan pasar, Indudablemente en esta legislatura, el año pasado tuvimos un presupuesto importante para el anexo 13 en el tema de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y esperamos que este año, logremos un incremento, dado que tenemos que entregar resultados a las mujeres campesinas, indígenas de todo el país. Necesitamos refrendar la confianza de muchas mujeres, para poder llevar a todos los rincones temas como la prevención de la violencia, salud y educación.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!