México esta mejor que hace 5 años

Durante su mensaje político, el mandatario advirtió que en el próximo periodo electoral México estará en la disyuntiva de seguir avanzando o ir en retroceso.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qwjipap6

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no se han alcanzado los niveles de desarrollo deseados, pero México está mejor que hace 5 años, aunado a que se han sentado las bases para que en 5 años se esté en una situación mejor que la actual.

Ya en la parte final del evento donde presentó el V Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que los logros actuales tienen base en acciones anteriores, de ahí que de mantener los cambios que ya se han realizado, México podrá convertirse en un país plenamente desarrollado. En menos de dos décadas.

“El cambio positivo no ocurrirá por sí solo, se requiere visión, voluntad y valor… se requiere el esfuerzo de todos, ese futuro se debe de proteger cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso. Hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual. La disyuntiva es muy clara, seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado”, enfatizó.

Aseguró que los mexicanos deben mantener su compromiso con su propio futuro, ya que no hay soluciones fáciles a situaciones complejas, de ahí que cualquier ruta de desarrollo requerirá del esfuerzo sostenido de toda la sociedad y sus instituciones.

“El primero de julio de 2018, México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal y algunas estatales. El proceso electoral ofrecerá, una vez más un espacio para la discusión y confrontación de ideas y proyectos. No hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades, por eso la política debe reivindicarse como un eje transformador al servicio de la sociedad”, puntualizó.

Aunado a ello, aseguró que la política no implica que las diferencias se vuelvan divisiones, así como a no confundir a los rivales con enemigos, sino sumar a todos a favor del interés general.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!