¿Qué está causando las fuertes lluvias en el país?

Protección Civil ya ha tomado medidas preventivas para la seguridad de la sociedad.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dy7h4iu5

A lo largo de la semana se han vivido intensas lluvias que han provocado inundaciones, socavones y daños a propiedades. Ante esto, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que se ha emitido la alerta naranja a la zona centro y norte del país; Sinaloa y Baja California Sur permanecen en alerta roja.

Las lluvias se deben a los estragos que ha dejado el huracán Harvey y el paso de la tormenta tropical Lidia, formado el miércoles pasado en el Océano Pacífico, el cual, ha causado fuertes lluvias y viento, provocando alteraciones en el país.

Ante estas fuertes lluvias, Puente mencionó que “los protocolos preventivos ya fueron activados y se ha establecido comunicación directa con los gobernadores de los Estados que pudieran ser afectados” (sic).

El coordinador recalcó que “otras instituciones como la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, también han puesto en marcha sus planes de respuesta para casos de desastre” (sic).

El Director General de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), Roberto Ramírez, mencionó que “Lidia está provocando gran cantidad de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano” (sic), por lo que se le recomienda a la ciudadanía que también tomen sus propias prevenciones para evitar que los problemas se agranden.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!