EUA usa alertas para presionar a México en el TLCAN: De la Madrid

Preocupa a Sectur que Estados Unidos use las alertas de viaje para presionar la negociación.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vmdudtm0
CARLOS PEREDA MUCINO

A la Secretaría de Turismo nacional le preocupa que con la reciente actualización a la alerta de seguridad de viajes a México, Estados Unidos la use como medida para presionar en la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo admitió el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, quien a la par, indicó que hay varios destinos turísticos mexicanos que antes no habían sido mencionados en la alerta.

“Es un tema que nos preocupa, que tomamos en serio... porque el 60% de los visitantes extranjeros que llegan a México vienen de ese país”, apuntó en entrevista para medios.

Asimismo, opinó sería lamentable que Estados Unidos utilice estas alertas para presionar ahora que están en marcha las rondas en la renegociación próxima a llevarse a cabo en la Ciudad de México.

“Hay datos reales que justifican los motivos de preocupación por la inseguridad, pero en la política también se vale de todo”.

Agregó: “Los mexicanos no nos podemos dar el lujo que el turismo, uno de los sectores más dinámicos de la economía, se vaya a desacelerar”, refirió luego de asegurar que están atendiendo los problemas de inseguridad en los destinos del país.

El martes pasado, el Departamento de Estado de la Unión Americana actualizó una alerta sobre los viajes y condiciones de seguridad en Baja California Sur, Chiapas, colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!