Sexting y retos suicidas podrían considerarse como delitos en Jalisco
Se contemplan sanciones de hasta 10 años de prisión.
La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco aprobó modificar el Código Penal de la entidad con el fin de tipificar tres nuevos delitos: el sexting, grooming y los retos que inciten a menores a dañarse físicamente en las redes sociales, como la Ballena Azul.
Rocío Corona Nakamura, presidenta de la comisión legislativa de Puntos Constitucionales, explicó que quien difunda o promueva retos para provocar daño físico en internet será acreedor a una sanción de hasta 10 años de prisión si se concreta el suicidio de una persona, o de tres días a 8 años de cárcel, si sólo presentan lesiones.
Si la persona a la que se le ínsita al suicidio es menos de 12 años, las sanciones se agravan, si se produce la muerte se impondrá una pena de 20 a 40 años de prisión, y si sólo ocurren lesiones, el castigo será de cuatro días a 13 años de cárcel.
Esta iniciativa de ley fue respaldada por diputados panistas, priistas y del Verde Ecologista, se espera que sea sometida a votación en la sesión del próximo jueves.
ssb