Madre podrá haber golpeado a su bebé hasta quitarle la vida
La pequeña tenía 11 meses y se llamaba Valentina
Oficiales de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica llevaron ante el Ministerio Público a Erika para responder por la muerte de su hija de 11 meses llamada Valentina.
Los hechos sucedieron luego de que la madre de Valentina, acudiera al Hospital General de Tijuana. donde llegó al área de urgencias para auxiliar a la pequeña inconsciente. En ese momento los médicos que la atendieron notaron a simple vista moretones por todo su cuerpo, hinchazones y marcas de dientes en sus glúteos.
En una revisión más profunda encontraron rotos los huesos del pómulo y daños en sus pulmones. Ese mismo día, el personal médico pidió la intervención de Trabajo Social y del Ministerio Público detallando la sospecha de un posible caso de niño maltratado.
Un día después de la hospitalización de la pequeña, se arrestó a la madre quien se presentó ante el Ministerio Público para declarar, sin embargo, se negó a dar hablar bajo el uso del derecho a guardar silencio, por lo que no hubo una explicación ni una reconstrucción de los hechos.
Ese mismo día, se dejó en libertada a Erika y pidió ver a su hija, hecho que le fue negado. Fue hasta el 9 de agosto cuando dejó de latir el corazón de la pequeña y se declaró su defunción por muerte cerebral.
Por consecuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cambió el delito de lesiones por el de homicidio. Al momento, la fiscalía se encuentra haciendo investigaciones sobre el responsable de la muerte de la bebé.
ulm