México se prepara para un mes muy caliente
Las temperaturas en varios estados podrían alcanzar hasta los 45 grados.
Para el resto de este mes, se espera que continúe el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, incluso, algunas entidades registrarán temperaturas de hasta 45 grados Celsius.
Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico del Servicio Meteorológico (SMN), precisó que los estados que serían afectados con esas temperaturas son Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
En entrevista, el meteorólogo también indicó que el fenómeno de la canícula provocará altas temperaturas en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y San Luis Potosí.
Agregó que después de la primera quincena de julio se empezaron a tener señales de la canícula, ya que se registró un déficit de lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
El funcionario del SMN destacó que en julio el estado de Baja California registró la temperatura más alta a nivel nacional, ya que el día el 31 alcanzó 45.8 grados Celsius.
Finalmente, Martín Ibarra exhortó a la población a mantenerse atentos a los avisos y boletines que emita el Servicio Meteorológico Nacional, sobre todo ante los sistemas de corta duración como los ciclones o a los sistemas de alta presión que causan altas temperaturas.
Notimex