Detectan fraudes en Prospera a través de internet

La Coordinación Nacional de Programa Prospera, alertó a sus beneficiarios sobre fraudes ejercidos por una empresa que utiliza su nombre y logotipo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Debido a que una empresa titulada, Prospera México Grupo Milenio S.A. de C.V, ha realizado fraudes a los beneficiarios del programa Prospera; la Coordinación Nacional de dicho programa, informó sobre el fraude.

El engaño consistía en ofrecer créditos a cambio del pago adelantado de las primeras tres mensualidades. El programa Prospera, ha rechazado cualquier relación con dicha empresa, exhortando a las familias beneficiarias a no dejarse engañar.

Por su parte,Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, mencionó que“estos fraudes son llevados a cabo por personas sin escrúpulos, sin valores, ni principios, que no les importa afectar a las familias más pobres de este país”.

Sostuvo que dicha información se desprende de una consulta realizada a través de los números telefónicos y la página de internet que esa empresa ponía a disposición de los beneficiarios.

Recordó que la única institución que puede realizar financiamientos a los titulares beneficiarios de dicho programa es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Sedesol, recalcó que Prospera es un programa que atiende a 6.7 millones de familias en todo el país de forma gratuita y ningún tipo de servicio tiene costo. De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, el programa es de carácter público, ajeno a todo partido político y queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

fjp