Aseguran al Palacio Legislativo con el seguro más caro
Con el contrato se aseguran las instalaciones, obras de arte y hasta a los perros adiestrados para la detección y búsqueda de artefactos explosivos.
Diputados aseguraron el Palacio Legislativo de San Lázaro con la empresa Grupo Mexicano de Seguros. S.A de C.V; al cual le pagarán 4.9 millones de pesos, siendo esta la propuesta más cara de las empresas que concursaron por este servicio.
De acuerdo a documentos que ya son públicos, la institución legislativa le entregó el contrato a Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V., para la cobertura integral de bienes patrimoniales, muebles e inmuebles de la Cámara de Diputados. La propuesta de la empresa fue un millón 87 mil 348 pesos más cara que la otra opción.
El contrato comprende la cobertura incluso por terrorismo, además de la básica del seguro integral de bienes patrimoniales, es decir, por incendio, rayo explosión, terremoto, erupción volcánica, pérdidas consecuenciales, remoción de escombro, rotura accidental de cristales, robo con o sin violencia, asalto y rotura de maquinaria, entre otros aspectos.
La póliza también cubre obras de arte, un grupo valorado en 94 millones 774 mil 233 pesos y otro grupo en 980 mil dólares.
Comprende, además, un seguro por 120 mil pesos por cada uno de los cinco caninos adiestrados en detección y búsqueda de artefactos explosivos —tres raza Pastor Belga Malinois, un Labrador y un Golden Retriever—, esto en caso de fallecimiento, para la atención médica especializada y consultas médicas.
Los perros están asegurados no sólo por enfermedad, sino ante cualquier acontecimiento que obligue a su sacrificio forzoso y hasta por mordedura de víbora o piquete de arácnidos.
lmo