Prematurez y choque séptico, causa de las muertes de bebés en Sinaloa

El próximo martes, se tendrán los resultados del segundo estudio epidemiológico.

Actualizado el 24 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f8j98xfo

El Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina, dio a conocer que un primer estudio epidemiológico practicado en el Hospital General de los Mochis, donde se registraron seis fallecimientos de recién nacidos en forma prematura, resultó negativo, pero se practicó un nuevo estudio para validarlo.

Comentó que es inusual, que en un periodo de 10 días mueran tantos niños, por lo que se pusieron en práctica los protocolos y se inició una investigación, en cuyos avances de laboratorio arrojan que las defunciones han sido en forma circunstancial.

Sobre las condiciones delos seis niños, explicó que tres de ellos presentaron prematurez extrema que los hacía vulnerables, ya que su gestación fue entre 20 y 22 semanas.

Uno de ellos presentó un cuadro de hidropesía, enfermedad que puede ser mortal, según comentó el funcionario estatal; los otros dos, por escaso peso, su condición de vida era difícil.

El Secretario de Salud del Estado detalló que en los tres restantes, sus expedientes clínicos, reflejaron que como alcanzaron 30 semanas de gestación, murieron por complicaciones, además, precisó que en los nacimientos prematuros, los recién nacidos, sólo alcanzan un peso de un kilo y es una apuesta contra la vida, por lo que se requiere de grandes esfuerzos para que los pequeños logren sobrevivir.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!