Peña Nieto afirma que en el TLCAN deben ganar los tres países

El mandatario confió en que se logrará una negociación en la que los tres países preserven sus intereses económicos.

Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_61dxtl6o

En el marco de la inauguración del estadio de futbol Nemesio Díez, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que confía en que se logrará un acuerdo que beneficie a los tres países, además de que se abran nuevas ventanas de oportunidad para ampliar los intereses económicos de las naciones.

Asimismo, señaló que cuando se firmó el acuerdo varios sectores no estaban considerados por lo que esta es una oportunidad para tomarlos en cuenta, además, destacó que el país ha tenido cifras históricas en la creación de empleos, todo en virtud de las reformas estructurales.

Por otro lado, el pasado jueves, diplomáticos de México y Canadá expresaron su optimismo ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual podría avalarse a inicios del próximo año.

En el marco de este encuentro, el embajador mexicano en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, aseveró que el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, desea concluir las negociaciones antes del inicio de la campaña presidencial del próximo año.

Finalmente, el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton, aseveró que sería un desafío finalizar las negociaciones en cuatro meses, pero no era imposible.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!