El próximo eclipse total de sol se podrá ver en algunas partes de México

El 21 de agosto ocurrirá este fenómeno natural.

Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0caq47wd

El próximo 21 de agosto de este año habrá un eclipse total de sol y se podrá ver parcialmente en México y parte del norte de Sudamérica.

En Estados Unidos si se podrá observar el eclipse de manera total, este fenómeno es el primero de este tipo que se registrará en los últimos 70 años. Aunque en 1972 hubo uno que se pudo ver en Canadá y en 1991 otro que se pudo apreciar desde Baja California Sur, en Estados Unidos no se había podido apreciar uno de manera total.

Este tipo de fenómeno ocurre cuando un astro se interpone entre otro y el Sol. “Si la Tierra se pone en medio de la Luna y el Sol, entonces la Luna entrará al cono de sombra de la Tierra y ello dará origen a un eclipse Lunar. Si es la Luna la que se pone entre la Tierra y el Sol, el cono de sombra de la Luna será el que toque a la Tierra y se tiene un eclipse solar”, así lo explica el Conacyt por medio de un comunicado.

KAL|1_ltfkwt9t

El eclipse ocurrirá aproximadamente a mediodía del 21 de agosto, si tu quieres observar este fenómeno natural, te brindamos algunas recomendaciones.

Lo más importante es cuidar tus ojos, por lo cual el profesor Norzagaray Cosío recomienda mirarlo a través de las sombras de los árboles, ya que cada rayo de sol refleja el paso de la Luna frente al astro.

En caso de usar un dispositivo como un telescopio, no debes ver al Sol directamente, y se debe de usar filtros solares.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!