¿Sabes quién es Arnoldo de la Rocha?

Dejó su tierra en la Sierra Tarahumara en busca de oportunidades y así se volvió un emprendedor de talla internacional.

Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w54h01fd

Arnoldo de La Rocha, proviene de una familia de campo y vivía en la Sierra Tarahumara, Chihuahua. En su niñez calzaba huaraches de cuero de vaca y un pantalón remendado. A los 17 años de edad terminó la primaria.

Decidió salir de su lugar de origen para llegar a la ciudad de Chihuahua y comenzó a trabajar de portero, albañil, velador, entre otras cosas. En 1975 junto con un grupo de amigos y $18 mil pesos, comenzaron a vender pollo asado con una receta de marinado que hace su familia. Posteriormente abre un pequeño local convirtiéndose en un éxito en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

_“El secreto del éxito reside en no caer en un estado de confort, dejar de crecer es comenzar a morir”_ señaló de La Rocha durante el Foro de Liderazgo Inspirador.

En 1980 nace la cadena Pollo Feliz, para los noventas logró que las familias mexicanas reconocieran su marca. En el 2000 alcanzó un total de 800 sucursales en todo el territorio mexicano y en 2001 abrió su primera sucursal extranjera en Tucson, Arizona. En 2007 inauguró una sucursal en Houston, Texas.

KAL|1_zieewapd

El creador de _Pollo Feliz_ promueve la lucha por la tierra con la absoluta convicción de que el camino más directo para hacer un México mejor es formando mejores mexicanos.

_“Esto nos lleva a tomar esperanzas, porque todo lo mueve la fe y el amor. ¡Vamos a ser propositivos y tomar acciones que harán la diferencia!”_ añadió Arnoldo de La Rocha al cierre de la conferencia.
vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!