Juez concede transfusión de sangre a niña Testigo de Jehová

El juez Mauricio Fernández concedió la transfusión de sangre a niña Testigo de Jehová, dicho acto está prohibido en esta religión.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8pv1a3fe

El titular del Juzgado Octavo de distrito en el Estado de Chihuahua, Mauricio Fernández de la Mora, concedió el amparo a una mujer de la etnia rarámuri, quien es parte de la iglesia de los Testigos de Jehová, para la transfusión de sangre a su hija de 5 años enferma de leucemia.

Este protocolo solo se llevará a cabo cuando se hayan agotado los tratamientos médicos alternativos, esto en virtud de que la familia de la niña profesa la religión Testigos de Jehová.

El juez Mauricio Fernández de la Mora explicó que, debido a la falta de madurez de la niña para comprender el alcance del acto médico sobre su salud, se privilegió el derecho a la vida por lo que, en caso de ser necesario, se autorizó iniciar los tratamientos necesarios para proteger la vida de la menor, incluyendo la transfusión sanguínea.

El juez exigió al gobierno de Chihuahua un protocolo para que los doctores, en caso de negativa de los padres para administrar tratamientos a menores, en lugar de acudir a la Subprocuraduría, vayan ante un juez de lo familiar y argumenten el caso, y que sea esa instancia la que determine el procedimiento a seguir.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!