Planta un árbol, siembra vida

Hoy se celebra el día internacional del árbol.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Como cada segundo jueves del mes de julio, en México se celebra elDía del Árbol, fecha que busca concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

Este día se celebra luego de un decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos en el año de 1951, ese mismo año se emitió un decreto más con el cual durante todo el mes de julio se festeja la llamada Fiesta del Bosque.

Durante este día se realizan distintas actividades en pro de los bosques y el medio ambiente como donativos de árboles, canjes de basura u otros residuos por árboles, además de reuniones colectivas para plantar uno, siendo el objetivo común evitar y contrarrestar los efectos de la deforestación.

Cabe señalar que julio también es considerado como el mes del bosque, durante el cual se conmemora la Fiesta del Bosque; con el objeto de enaltecer las funciones de los bosques; así como divulgar y realizar métodos de protección y aprovechamiento forestal.

México es una de las naciones más ricas en ecosistemas boscosos, pues cuenta con 138 millones de hectáreas con vegetación forestal, equivalentes al 70% del territorio nacional.

Por esta y muchas más razones es primordial que tomemos conciencia del beneficio que aportan los bosques al ser humano y concientizar sobre su cuidado. Por ello en este día del árbol te invitamos a plantar uno y así sembrar vida.

ssb