¿Por qué la Educación Obligatoria en México debía reorganizarse?

Mucha información, poco entendimiento, además de nulo interés de los alumnos, forman parte del problema educativo en México.

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Teresa Viridiana Melendez Arce

La Educación Obligatoria se divide en Educación Básica (EB), que comprende preescolar, primaria y secundaria; y Educación Media Superior (EMS), que comprende el nivel bachillerato o sus equivalentes.

De acuerdo con criterios nacionales e internacionales, la educación en nuestro país no cumple con las necesidades de formación que exige una sociedad actual.

Y es que, con contenidos que son extensos y en los cuales se profundiza poco, es complicado que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas superiores.

Además el sistema educativo implementado era poco flexible, pues no reconocía los distintos aspectos del individuo, como diversidad de estilos y necesidades de aprender de los alumnos.

Teresa Viridiana Melendez Arce

¿Qué problemas busca resolver?

-Los contenidos muchas veces son poco estimulantes para los jóvenes y no les llaman la atención.

-Aún no se logra formar de manera integral a los estudiantes.

-Desequilibrio entre formación teórica y en práctica.

-Currículos sobrecargados de asignaturas e información.

-Lo enseñado no atiende el desarrollo socioemocional de los jóvenes.

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