Gerardo Ruiz Esparza renunciará si EPN se lo pide

El secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que no habrá tregua con nadie hasta que haya responsabilidad penal.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9sm063hv

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que de ser necesario, renunciaría a su cargo. Esto después de la tragedia ocurrida en el recién inaugurado Paso Express de Cuernavaca, en donde fallecieron un padre y su hijo.

“Llevo 48 años en el servicio público (...) uno como servidor público sabe los riesgos que se corren en el cargo. Si él (Peña) me la pide, yo estaré encantado de haber servido 48 años a mi país”.

En palabras de Ruiz Esparza, lo que ocasionó el socavón fue “una tromba que provocó, a decir de los técnicos de allá, una avalancha de agua de ocho metros de altura que golpeó el muro”.

Ruiz Esparza consideró que no habrá tregua con nadie, y que de haber responsabilidad penal, se tendrá que atender.

No vamos a tener tregua con nadie, si hay responsabilidad, en un momento dado incluso penal, se atenderá esa responsabilidad penal. Si hubo servidor público que en su momento no atendiera adecuadamente las gestiones que hicieron los vecinos. Desde luego que iremos hasta llegar al final”.

Por su parte, ClementePoon Hung, director general de Carreteras de la SCT, en entrevista con ADN 40, dio a conocer que hasta el momento no hay ninguna autoridad relacionada, pues hasta el momento la culpa de las muertes serían una alcantarilla, la basura y las lluvias.

“Desafortunadamente fue algo que sucedió, nosotros estamos haciendo los peritajes. Derivado de los peritajes, esto (la culpabilidad de algún funcionario o una empresa) es lo que se va a determinar; las responsabilidades en este caso”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!