Enorme socavón en el Paso Express en la México-Cuernavaca

El Paso Express en la México-Cuernavaca, fue cerrado por un socavón, en el que cayó un vehículo y se habla de extraoficialmente de dos muertos.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eujruykc

La STC, PC y la Policía Federal trabajan en el rescate de las personas que se encuentran en el interior del vehículo que cayó enel socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, obligó al cierre del cuerpo carretero del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Hasta el momento se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

KAL|1_daudao2v

Paso Express de Cuernavaca se inauguró el 1 de abril del 2017, fue de 2 mil 200 millones de pesos, debido a la necesidad de realizar muchas obras inducidas que no estaban consideradas en el proyecto original y que implicaron mover, rehacer, reinstalar: drenajes, líneas de agua potable, fibra óptica, obra electromecánica ligada a red eléctrica, entre muchos otros.

Según la dependencia el Paso Express reduce los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 a diez minutos.

La obra separa dos carriles para el tránsito de largo itinerario y 3 para el tránsito local, agilizando el flujo, mejorando las condiciones de operación y seguridad para los usuarios, al pasar a 10 carriles, cinco por sentido.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!