Niño de 11 años salvó la vida de cinco infantes tras donar sus órganos

La decisión fue tomada por la madre luego de que a su hijo le diagnosticaron muerte cerebral.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_crr0j8ts

Por primera vez en el estado de Guerrero se realizó una donación multiorgánica de un menor de edad. “Mi héroe”, murió salvando vidas, así fue como se expresó la madre de Ángel, un menor que repentinamente tuvo un fuerte dolor en la cabeza y fue hospitalizado en elHospital General Regional número uno en Acapulco, donde se le diagnosticó muerte cerebral.

Tras fallecimiento la mamá de Ángel decidió donar los órganos y así salvarle la vida a niños que necesitaban un trasplante, salvandole la vida a cinco niños en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México y Puebla.

En un comunicado, el IMSS informó que los órganos fueron procurados por especialistas del IMSS y del ISSSTE el pasado miércoles 5 de julio y se trasladaron vía aérea en una unidad de la Procuraduría General de la República a hospitales previamente seleccionados, a fin de realizar los trasplantes a niñas y niños en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes.

En tanto el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, calificó este hecho como un ejemplo de valentía, humanismo y amor por el prójimo, asimismo Betancourt exhortó a la población para que se conviertan en donadores e informen su decisión con familiares, ya que esta acción permite salvar otras vidas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!