Encuentran gallos de pelea y hasta pavorreales en penal de Acapulco

En 6 años han pasado por lo menos 13 directores; la mayoría destituidos por corrupción.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1zof9ps6

Muertes, fugas, riñas, motines; sexoservidoras, costales de droga, pantallas, refrigeradores, armas de fuego, gallos de pelea y hasta pavorreales, son algunas de las excentricidades que involucran al penal de Acapulco, Las Cruces.

De acuerdo con El Universal, nada detiene la descomposición del Centro de Readaptación social, en seis años ha pasado por lo menos13 directores; la mayoría han sido destituidos por delitos de corrupción.

De los 13, uno fue asesinado, otro se encuentra prófugo y muchos más están bajo investigación.

Ennoviembre de 2002, 14 reos escaparon por un túnel, un mes después, mientras realizaban una corrida de toros, un reo huyó.

En 2011, el enfrentamiento entre dos grupos dejó a tres reos muertos y ocho heridos. Cinco meses después, tras un operativo se localizaron a 19 sexoservidoras, 60 gallos de pelea, dos pavorreales, 110 pantallas, videojuegos, armas blancas y de fuego, dos costales de marihuana.

Desde entonces, autoridades investigan por lo menos a 40 trabajadores del penal junto a directores, los cuales ninguno ha pisado la cárcel.

El pasado fin de semana, Miguel Ángel Gómez Garduño fue destituido del cargo, tras la masacre que dejó a 28 reos muertos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!