#G20 Ponen EPN y Macron a Venezuela en la agenda bilateral

Venezuela, cambio climático e inversión en infraestructura e hidrocarburos fueron los temas que se trataron.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_owwb9uau

En una breve reunión con medios de comunicación, Emanuel Macron, destacó que el papel que juega México en su región, en particular para plantear soluciones a la crisis venezolana, mientras que el gobierno francés abonará en el crecimiento de la asociación de los países en los ámbitos de energía, “de lucha” y contra el calentamiento global.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, aprovechó reiterar la condena de su gobierno a los ataques cometidos en Caracas contra legisladores de la oposición, toda vez que adelantó que existe voluntad conjunta para contribuir en reestablecer la paz en Venezuela.

De igual manera, se anunció una inversión en México y Francia 727 mdp para impulsar sector hidrocarburos

En lo que se refiere al medioambiente Peña Nieto destacó el interés de las empresas francesas en las rondas de participación para detonar la producción petrolera en el país en el ánimo de la continuidad de cuatro años en que la inversión francesa en México creció 75%.

“Es muestra de la vitalidad que tiene la relación de Francia y México, buscamos oportunidades, buscamos crecer juntos y ampliar la meta en el impulso comercial”, dijo el presidente mexicano.

En el mismo sentido, Enrique Peña Nieto expresó que “México está resuelto a asumir los compromisos en materia ambiental signados en el Acuerdo de París” y abonar para combatir el calentamiento global.

En lo que se refiere a la conexión aérea, consideraron que los vuelos diarios de París a la Ciudad de México establecerá un motivo para sentar las bases para formular inversiones en infraestructura aeroportuaria y equipar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) con la finalidad de garantizar la conexión de los ciudadanos de ambas naciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!