Científico mexicano es honrado por la Reina Isabel

La monarca reconoció el valor de sus aportaciones al campo de la ciencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El mexicano Carlos Frenk, quien funge como director del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham en Reino Unido, fue reconocido como Comendador de la Orden del Imperio Británico en el marco del cumpleaños de la Reina Isabel. El reconocimiento se le dio a Frenk por sus aportaciones al campo de la ciencia.

Frenk, quien nació en la Ciudad de México pero tiene también la nacionalidad inglesa, es uno de los investigadores que trabajan con respecto al tema de la teoría de la materia oscura fría y la estructura del universo. Con la ayuda de dispositivos computacionales, Frenk y su equipo han logrado recrear la formación de la estrellas y del universo.

Con respecto al reconocimiento otorgado por la reina, Frenk expresó que “es un gran honor ser premiado por el CBE y por su majestad la reina. Este reconocimiento también honra el trabajo de mis colegas, quienes han trabajado mucho en este proyecto”.

Carlos Frenk, quien inició su carrera como Físico en México pero ha trabajado la mayor parte de ella en el Reino Unido, es miembro de la Royal Society y, en 2014, fue galardonado con el honor más alto de la Royal Astronomical Society, premio que han recibido grandes de la ciencia como Albert Einstein.

rsj