Tlaxcala: cuna de los padrotes en México

Aunque se habla de feminicidio en otros estados, el tema de Tlaxcala es “invisible” para las autoridades.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zs3dngmx

De acuerdo a diversas fuentes periodísticas y trabajos de investigación, Tlaxcala se ha convertido en un centro de trata de personas, debido a que la cultura del lugar así como los usos y costumbres han convertido a este delito en una forma de vida.

En esta entidad mexicana, se han ubicado familias enteras que se dedican a la explotación de mujeres, la profesión se enseña de generación en generación y ahora, Tlaxcala, es calificado como el estado con más tratantes en el mundo.

De acuerdo con cifras de diversas investigaciones periodísticas se calcula que existen redes de trata de mujeres en 35 de los 60 municipios que tiene el estado. Se calcula que 20 mil personas viven de este delito y solo se han consignado a 16 padrotes.

Varias organizaciones que luchan contra la explotación de la mujer o en contra de los feminicidios, aseveran que en Tlaxcala hay familias completas que se dedican a la trata de personas e incluso se explota a las mujeres de su misma familia.

KAL|1_486xlo6u

Además, se tiene conocimiento que las comunidades defienden al tratante y por ello se han linchado a periodistas que han tratado de documentar lo que sucede en el lugar.

Tenancingo es una de las comunidades más sonadas dentro de esta tragedia y se ha dado a conocer que, incluso, la policía estatal no entra al lugar, aún conociendo la existencia de las casas de seguridad.

Tlaxcala se ha comenzado a conocer mundialmente como “la cuna de los padrotes” y el FBI ya ha investigado a dicha entidad, debido a que los tratantes más buscados de Estados Unidos son originarios de Tlaxcala.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!