La iglesia de la Luz del Mundo crece ante la baja de católicos

Este culto se erige como el de mayor crecimiento en el país según reporta el INEGI.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vglpuf4k

Es conocido por varios expertos y fieles que el catolicismo ha estado inmerso en una crisis. Los señalamientos de padres pederastas, presunto de dinero en los bancos del Vaticano y la poca apertura a la diversidad sexual, han sido factores que han influido en la baja de popularidad de esta creencia.

Con ese panorama, la iglesia de la Luz del Mundo, se ha hecho del culto religioso con mayor crecimiento en México, lo anterior al alcanzar 1.8 millones de feligreses según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La organización cristiana, cuya sede internacional se encuentra en Guadalajara, Jalisco, ha dado una fuerte batalla a la iglesia católica (la cual concentra el mayor número de fieles en México) y ha reportado un crecimiento anual de 17% con 1.8 millones de creyentes en el país y 5 millones más en otros 54 países.

En la República Mexicana, las entidades con mayor número de fieles a este culto son: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla. Se estima que en cada uno de estos estados dicha iglesia cuenta con poco más de 100 mil seguidores.

Se espera que este miércoles se demuestre la fuerza de este culto cuando se realice un evento encabezado por su líder Naasón Joaquín en la CDMX, se esperan que en dicho evento asistan alrededor de 25 mil personas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!