CNDH exige no quede impune homicidio de menor en Neza
El presunto responsable tenía denuncias por acoso sexual.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México efectuar una investigación exhaustiva del homicidio de Valeria de 11 años, quien fue violada y asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.
De la misma manera, pidió se investiguen a los servidores públicos que estuvieron a cargo de la denuncia oportuna de los familiares sobre la desaparición de la menor.
“La CNDH reprueba este lamentable hecho y enfatiza que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social y no debe quedar impune”, enfatizó en un comunicado.
Por otra parte, se dio a conocer que el presunto responsable del homicidio, antes de su detención, presentaba denuncias penales por abuso sexual en la CDMX.
Familiares piden a las autoridades retirar concesión a la ruta 40
Durante la sepultura de Valeria en el municipio de Texcoco, familiares, amigos y vecinos pidieron con pancartas retirar la concesión a la Ruta 40, a la que pertenece el chofer que atacó y mató a la menor.
Asimismo, familiar de la víctima solicitó a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, se apliquen exámenes antidoping y rigurosidad en la contratación, debido a que el presunto homicida tenía antecedentes penales.