Cerveza: la bebida que hermana a dos naciones
Es la primera ocasión que se sirve esta bebida en una cena de Estado en México.
Dicen que la cerveza hermana a las personas, no sabemos si esto es verdad pero en alguna ocasión, Benjamín Franklin, inventor y político estadounidense, dijo “la cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”.
Quizás lo que decía Franklin es verdad, pues por primera vez en una cena de Estado ofrecida por un presidente mexicano se brindó con cerveza, sellando así una dualidad entre Alemania y México que comenzó en abril de 2016 y concluyó con este brindis histórico.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Angela Merkel, brindaron con cerveza, poniendo fin al año dual Alemania-México con ello.
“Es el primer brindis que se realiza entre dos jefes de gobierno con cerveza y la razón de hacerlo es porque, con motivo del Año Dual, por primera vez dos empresas, una nacional y otra de allá, elaboraron este producto”, comentó el presidente a su invitada, la canciller alemana.
Con un suculento trago de cerveza, así concluyó el año dual de estas dos naciones y la gira latinoamericana de la mujer que ha sido catalogada como la más poderosa del planeta, al menos en cuatro ocasiones, por la revista Forbes.
ssb