Durante su visita, Angela Merkel destacó las reformas estructurales aprobadas en México

La dirigente alemana visita nuestro país en compañía de empresarios buscando ampliar la relación comercial entre ambas naciones.

Actualizado el 24 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e9cju2um

Tanto México como Alemania han sido dos de las naciones predilectas de Donald Trump para ser blanco de sus ataques y enfurecidos tuits. Hoy los mandatarios de ambas naciones, Angela Merkel por parte de Alemania y Enrique Peña Nieto por México, se reúnen en el país azteca en busca de fortalecer su relación comercial.

La canciller alemana, quien ha tenido diversas confrontaciones con Washington en días recientes, arribó a México en compañía de una delegación de empresarios con la firme intención de ampliar la relación entre ambas naciones.

Merkel arribo a México por la tarde y fue recibida por el Secretario de Relaciones Exteriores. Luis Videgaray Caso en el Hangar Presidencial. Por medio de un comunicado se informó que esta visita oficial responde a la invitación que el presidente le extendió durante su visita a Alemania en abril de 2016.

KAL|1_aos6vc78

Históricamente México ha sido un país atractivo para la inversión alemana debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mediante el cual se da un acceso importante, sin aranceles, al mercado estadounidense, sin embargo actualmente las empresas alemanas ven a México como un punto vital de exportación hacia varios lugares del mundo, no solamente a Estados Unidos.

La visita de Merkel llega en un momento crucial para México y Alemania, además de que coincide con la clausura del Año Dual entre ambos países. Durante su mensaje a medios la canciller alemana subrayó la aprobación de las reformas estructurales en México, de igual forma Merkel señaló que entre los temas que abordó con el presidente Peña Nieto destacan la Agenda 2030, inversiones, educación y medio ambiente.

Cabe señalar que además de charlar sobre temas económicos, ambos mandatarios dialogarán sobre el libre comercio, desarrollo y cambio climático. Dejando así a México lejos de Trump pero cerca de Alemania.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!