Reconoce INE comportamiento atípico del PREP en Coahuila

Solo se contabilizaron el 72% de las actas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila tuvo un comportamiento atípico al contabilizar sólo 72% de las actas, admitió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“La ventaja de los Programas de Resultados Electorales Preliminares es que dejan huella durante todo su comportamiento y pueden desmenuzarse, si hubo algún tipo de problema, como en el caso de Coahuila en el que se capturaron 72% de las actas, un comportamiento atípico también respecto de los PREP que son cada vez más sofisticados y habían venido arrojando resultados, pues genera un ambiente de particular crispación”, comentó Pascal Beltrán del Río.

El PREP de Coahuila cerró el martes dando a Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI, un porcentaje de 38.31 por ciento de votos, mientras que el candidato del PAN, se quedó con 36.81.

Córdova también criticó la actitud del consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, quien se ha expresado en contra de la apertura de más paquetes electorales."Conviene una lógica de máxima apertura donde los paquetes electorales, si hay algún tipo de duda, puedan y deban ser recontados. Hemos visto extrañas actitudes de algunos presidentes de consejos locales, sobre todo en el Estado de México, que no han tenido una actitud aperturista”, dijo el funcionario.

lmo