Primera dama de Zacatecas llama sicarios a estudiantes

Luego pidió disculpas por haber “dañado la integridad de los alumnos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador de Zacatecas y presidenta honorífica del SEDIF, llamó “sicarios” a un grupo de estudiantes que presentaron un baile vestidos de soldados y pasamontañas.

“La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con ropa mexicana (…) porque parecían más unos sicarios que personas que pudiera ser un ejemplo para los demás”, expresó la Primera dama al concluir el número musical.

Dicha declaración, causó la indignación de los maestros de la Telesecundaria Suave Patria, por lo que le exigieron un disculpa pública tras “dañar la integridad de nuestros alumnos que están en la etapa más difícil como es la adolescencia”, sentenció la supervisora escolar, Evalia Núñez.

Asimismo, aclaró “que la vestimenta utilizada por los alumnos era alusión a los militares y “no a los sicarios que usted mencionó y tanto criticó”.

Tras las acusaciones, Rodríguez Pacheco pidió disculpas a través de medios locales, pero recalcó le hubiera gustado verlos de “otra manera”.
fcj