¿Cuales son las consecuencias del cambio climático?

Pese a la salida de EUA del acuerdo de París, México reafirma su compromiso por detener los efectos del cambio climático.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d7bgca5i

Los cambios bruscos de temperatura, las recientes lluvias intensas, el fuerte calor, así como el deshielo de los glaciares son solo algunas de las consecuencias del cambio climático.

Desde 1988 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) crearon el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Este grupo, conformado por científicos de todo el mundo, presenta periódicamente evaluaciones sobre los avances en el conocimiento sobre la variabilidad climática y el cambio climático.

En la actualidad ya se pueden sentir los efectos del cambio climático en nuestro día a día, en México algunas de las afectaciones que se pueden sentir son:

Aumento de la desertificación
Aumento extremo de temperatura
Modificaciones en la forma que se llueve
Adelanto de las épocas de calor
Pérdida de bosques y selvas
Aparición de enfermedades
Aumento en el nivel del mar
Inundaciones recurrentes
Incremento en el número e intensidad de huracanes
Sequías

KAL|1_pcrzjb0r

Estas son sólo algunas de las afectaciones, consecuencia del cambio climático, sin embargo, la lista es interminable.

Con la salida de Estados Unidos del acuerdo de París, se han dado muchas reacciones adversas salida, para muchos expertos, la decisión de Trump, en realidad, es sobre todo en respuesta para cumplir con su promesa de campaña. “Recompensando a sus electores y al sector industrial que viven del carbón”, señala el profesor Corentin Sellin, especialista de Estados Unidos.

Por su parte México ha anunciado que pese a la salida de Estados Unidos de dicho acuerdo, el gobierno mexicano seguirá fomentando la colaboración internacional en el tema.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!