“La Pájara”, banda de huachicoleros, es detenida en Tlaxcala

La banda de supuestos criminales fue desmantelada en Calpulalpan por policías federales y estatales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Laura Islas Reyes

Una banda denominada “La Pájara”, presuntamente dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, robo de vehículos y transporte de carga, fue desmantelada por policías Federales y estatales, en el municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala.

La captura de los presuntos delincuentes se dio luego de que una persona denunciara a tres sospechosos que se desplazaban en auto y que lo despojaron de un tractor agrícola.

Luego de la denuncia agentes de la Policía Federal y estatal implementaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, dando así con la ubicación del vehículo en el que se transportaban los delincuentes, arrestan con ello a Israel “N”, Iván “N” y Ángel “N”.

Debido a los trabajos de inteligencia, se descubrió que uno de los detenidos es líder de la banda conocida como “La Pájara”, dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos.

Aunado a la detención de esta banda, la PGR informó que recuperó más de 12 mil litros de combustible, presuntamente sustraído de manera ilegal. El combustible fue recuperado en un domicilio ubicado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

ssb