Camiones de carga ya no podrán circular por la autopista Toluca
La SCT prohibió su paso luego del accidente sobre Lerma-La Marquesa que dejó el saldo de cinco muertos.
Tras el accidente automovilístico ocurrido el pasado sábado sobre la carretera Lerma-La Marquesa, que dejó como saldo a cinco personas muertas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los camiones de carga ya no podrán circular por la autopista Toluca.
“Por accidentes presentados debido a condiciones físico mecánicas deficientes, no circularán por la nueva aut (sic) Marq-Toluca camiones de carga”, expresó el titular Gerardo Ruiz en su cuenta Twitter.
Como medida preventiva, el funcionario de SCT anunció la construcción de una rampa de emergencia en las próximas semanas.
Adicionalmente, se reforzarán las inspecciones permanentes a las condiciones físico-mecánicas de las unidades que circulen por la autopista y la Carretera Federal México-Toluca para disminuir el número de unidades en condiciones deficientes que circulen por las vías federales.
Esta medida se mantendrá en tanto se construye la rampa de frenado, informó la dependencia en un comunicado.
Por su parte, Carlos García, presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), señaló que los percances registrados en lo que va del año, ascienden a 16 por causa de transporte pesado, sin embargo, los atribuyó a la mala planeación de la vía federal.
E hizo un llamado a la constructora responsable a revisar el plano para evitar próximos percances automovilísticos.
fcj