Ruso golpeado en Cancún podría perder movilidad del cuerpo
Se encuentra en el Hospital General “Jesús Kumate”, con reporte de traumatismo craneal y múltiples contusiones.
Aleksei Makeev, originario de Rusia, podría perder la movilidad parcial del cuerpo, tras recibir un golpe en la cabeza que afectó una parte de su cerebro.
El extranjero, quien estuvo a punto de ser linchado en Cancún por una multitud en su vivienda la noche del viernes, se encuentra en el Hospital General “Jesús Kumate”, con reporte de traumatismo craneal y múltiples contusiones.
Por otra parte, el llamado #LordNaziRuso, es investigado por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en agravio de un joven que estuvo en la gresca.
Makeev causó polémica en redes sociales, luego de subir videos con expresiones de odio, discriminación y racismo hacia personas con alguna discapacidad.
Autoridades rusas desconocen a Aleksei Makeev
Tras varias denuncias derivadas a su comportamiento agresivo, en diciembre del año pasado fue presentado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún, donde se inició su deportación.
Sin embargo, el Consulado de Rusia en el país, lo desconoció como su ciudadano, por lo que la situación de Makeev en México es irregular.
fcj