El termómetro llegará a más de 40 grados en 16 estados de la República

Los días que restan de este mes registrarán elevadas temperaturas, por lo que se recomienda tomar precauciones ante la ola de calor.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Durante esta semana, la mayor parte de los estados de la República mexicana han registrado altas temperaturas y esta situación permanecerá durante los próximos días. La Comisión Nacional del Agua ha previsto que en 16 estados del país el calor llegará a niveles muy altos al superar los 40 grados.

Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán son las entidades federativas que tendrán que estar alerta a las recomendaciones que los organismos de salud de cada estado brindarán para prevenir los diversos problemas que se presentan a consecuencia de las elevadas temperaturas como es el caso de la deshidratación o los llamados golpes de calor. Además, se pueden pueden adquirir diversas infecciones debido a que los alimentos se descomponen de manera más rápida.

En algunos de estos estados, incluidos la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro algunas lloviznas se presentarán contribuyendo, con ello, a que los cambios bruscos de temperatura afecten a las personas y terminan por padecer enfermedades respiratorias.

El causante de la inestabilidad en las condiciones climatológicas en nuestro país es una zona de inestabilidad localizada en el norte del país combinada con otra de inestabilidad atmosférica, la cual provoca las lluvias ya mencionadas.

dgp