Al menos 14 fallecidos tras la explosión de pirotecnia en Puebla

Los hechos ocurrieron durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla.

Actualizado el 24 junio 2020 16:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qxkal5su

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno del estado de Puebla reportó el fallecimiento de cinco niños y siete adultos tras la explosión de pirotecnia en una casa ubicada en San Isidro, Chilchotla.

KAL|1_0prai53g

El hecho ocurrió durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro. De acuerdo con ‘El Sol de Puebla’, la pirotecnia se encontraba en una casa detrás de la Iglesia, misma que quedó destruída por la explosión.

En un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno (SGG) se explica que “un grupo de personas convivía dentro de la casa” cuando un “cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción”.

Nueve personas fallecieron en el lugar, mientras que otras cinco murieron en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. 30 personas más resultaron heridas.

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, lamentó la tragedia y mandó ayuda para atender heridos y otorgar el apoyo necesario a la población del municipio.

KAL|1_zzwzjr4p

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!