Detienen al ex alcalde de Temixco por peculado

Es el segundo ex alcalde que es detenido por peculado en menos de dos meses.

Actualizado el 24 junio 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6koz0j7z

Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron al alcalde de Temixco en el periodo 2012-2015, acusado de desvío de recursos públicos por el orden de 80 millones de pesos.

El primero de marzo pasado fue detenido el ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, por los mismos cargos.

El Fiscal Anticorrupción del estado de Morelos, Juan Jesús Salazar Núñez, confirmó que un juez de juicio oral concedió orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Temixco, derivado de una investigación que entregó a mediados del año pasado la Entidad Superior de Fiscalización que encabeza Vicente Loredo Méndez.

En aquella ocasión se dio a conocer que Miguel Ángel Colín Nava utilizó recursos que venían etiquetados y los usó para gasto corriente, además de compras que no pudieron ser comprobadas. Según la información que proporcionó en ese momento el auditor Vicente Loredo, recursos financieros del Ayuntamiento fueron a dar a un particular cuyo nombre no fue revelado.

El médico de profesión fue detenido al salir del hospital donde labora en esta ciudad capital, y conducido al Penal de Atlacholoaya donde pasará la noche. Esta semana será presentado ante el juez que lo reclama y se determinará si continúa el proceso en libertad o en prisión preventiva.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!