Se triplican venezolanos que llegan a México a trabajar

Se estima que la comunidad venezolana en nuestro país podría ser de más de 20 mil personas.

Actualizado el 24 junio 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0kh6khn6

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, INM, el número de venezolanos que ingresó a México de forma legal durante el periodo comprendido entre 2010 y 2015 aumentó de 699 a dos mil 122; lo que significaría un incremento de casi 3 veces.

En palabras de Roberto Carlos Hernández López, quien es académico del área de Relaciones Internacionales de la FES Acatlán, “el crecimiento de la población venezolana en México ha sido de casi tres veces y ha crecido a un ritmo acelerado. La comunidad era pequeña, pero su presencia cada vez se siente más en la Ciudad de México, al menos”.

Por otra parte, el mismo académico estimó que, aunque se han contabilizado a los inmigrantes venezolanos que tienen estancia legal en nuestro país, la inmigración ilegal de gente venezolana podría rozar los 20 mil.

KAL|1_m99fc9ow

_Venezuela en la mira_

La caída en los precios del petróleo y la situación sociopolítica por la que atraviesa Venezuela podrían ser factores desencadenantes del flujo migratorio venezolano. Cabe mencionar que, hace unos años, la ONU identificó a Venezuela como el segundo país más peligroso del mundo con una tasa de homicidios dolosos de 82 de cada 100 habitantes. Pese a la latente inseguridad de nuestro país, la tasa de homicidios dolosos en México es de 22 de cada 100 habitantes.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!