Taxistas y conductores de Uber llegan hasta los golpes

Taxistas realizan operativos para detectar a chóferes de este servicio de transporte privado.

Actualizado el 24 junio 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6jggydqx

Choferes de ecotaxis y Uber llegaron a los golpes cuando los primeros bloquearon por segundo día consecutivo a un vehículo que daba un servicio en la Zona Dorada.

El enfrentamiento ocurrió frente a turistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes a pesar del zafarrancho, no detuvieron a nadie, incluso militares hicieron acto de presencia.

El enfrentamiento ya habría sido anunciado por el líder transportista Mariano Ortega Vizcarra, quién aseguró que el conflicto se “haría más grande” si las autoridades estatales no intervenían y se aplicaban sanciones al transporte privado que consideran ilegal.

El bloqueo inició a las 10:30 horas, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Vento, blanco, de la aplicación Uber, llegó por pasajeros a un nuevo hotel ubicado en Avenida Playa Gaviotas para llevarlos al Acuario, pero conductores de ecotaxis verdes y rojos lo siguieron y bloquearon una cuadra al oriente.

Traía un pasaje y de repente me bloquearon, ya no me dejaron pasar... (iba) de aquí de Holiday Inn hacia el Acuario, y el pasaje se tuvo que bajar, llevaba cuatro personas”, expresó Alejandro “N”.

Decenas de conductores rodearon el vehículo para no dejarlo pasar, mientras que los pasajeros se bajaron y retiraron del lugar, en tanto que al sitio llegó personal de la Policía de Tránsito para infraccionar a unos 20 taxistas que estaban estacionados en doble fila.

A las 12:00 horas el conductor de Uber trató de retirarse de reversa por la calle Boca del Toro, lo que calentó los ánimos que desembocaron en una pelea a golpes, patadas y lenguaje vulgar entre los conductores de ambas modalidades.

El pleito finalizó cuando policías municipales se interpusieron entre ambos grupos, pero ninguno de los involucrados fue detenido.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!