México tiene mercado tentador para empresas polacas

El Presidente de Polonia realiza visita oficial al país, siendo el primer mandatario polaco en hacer esto.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_32edek5m

Andrzej Duda, el presidente de Polonia, ha llegado a México para realizar una visita oficial al país del 22 hasta el 25 de abril. El mandatario polaco se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, en este encuentro se tocarán temas sobre comercio, inversiones y exportaciones; además de que se buscará impulsar proyectos bilaterales entre los países en el área de educación, comercio, deporte, televisión, turismo y sector aeroespacial.

Es la primera vez, en 89 años de relación, que un presidente de Polonia visite oficialmente México. El gobierno polaco ubica a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa, y considera al país una de las economías más atractivas para invertir.

¿Por qué es importante esta relación para México?

Desde la adhesión de Polonia a laUnión Europea, en 2004, las relaciones económicas entre ambos países han crecido de manera sostenida, y se registra un flujo constante de inversiones mexicanas a Polonia.

En México tienen presencia 55 empresas con capital proveniente de Polonia, la mayoría de las cuales se localizan en la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Dicho capital se destina principalmente a la industria manufacturera, los servicios inmobiliarios y el alquiler de bienes muebles.

La economía polaca es la sexta más grande entre los países de la Unión Europea y la 25ª a nivel mundial. El comercio bilateral se ha multiplicado cerca de diez veces entre 2004 y 2016, al pasar de 109 millones de dólares a 1,041.1 millones de dólares.
kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!