Gobernador de Veracruz expropia casa de Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes asegura que la vivienda fue adquirida con recursos públicos.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_10d3kko4

En un “acto más de justicia”, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares firmó un decreto para expropiar la casa de Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala, ubicada en Tlacotalpan.

Yunes explicó a través de un comunicado, que la vivienda fue adquirida con recursos públicos y, con ayuda de prestanombres, aunque no dio a conocer a los presuntos responsables.

Así mismo, el mandatario justificó el hecho como un “acto más de justicia”, y de un compromiso con el pueblo veracruzano.

“Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”, en cuanto a la propiedad agregó: “Ahora ya es patrimonio del pueblo de Veracruz y será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura”.

Desde el inicio de su administración, Yunes ha incautado bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec, Alvarado, entre otros, pertenecientes al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

KAL|1_aeze32g1

Fraude millonario

En el año 2015, Javier Duarte desvió 350 millones de pesos, recursos de cuatro Secretarías de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Agropecuario, destinados a tres empresas.

Lo anterior fue revelado por las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en una acusación en contra del exfuncionario, la cual refiere que el dinero fue destinado en gran parte para fondear a las empresas Diseñadores Arquitectónicos Melvan SA de CV, Diseños Arquitectónicos Alin SRL y Medical Hervis H2O SA de CV.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!