Cierran Acapulco y Cancún entre el 70 y 90% de ocupación

Se superaron las expectativas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_39obomp6

Los destinos turísticos que conforman elllamado Triángulo del Sol lograron durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua una ocupación hotelera del 73.4 por ciento, una afluencia de un millón 097 mil 433 turistas, que dejaron una derrama económica de dos mil 967 millones de pesos.

En el caso de Quintana Roo, destinos turísticos como Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, superaron el 90%, aproximadamente un 9% en relación al año pasado, según informaron fuentes municipales de turismo.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero aseguró que se tuvo la mejor temporada turística de los últimos nueve años y en el caso de Acapulco durante la dos semanas de vacaciones captó 519 mil turistas, es decir, una ocupación hotelera general promedio del 76.5 por ciento y una derrama económica de mil 557 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación general promedio del 82 por ciento, arribaron durante las dos semanas de vacaciones 284 mil turistas que dejaron una derrama de casi mil millones de pesos.

Por su parte Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, comentó que en Semana de Pascua el flujo de turistas continúo al alza principalmente en la paradisiaca Isla de Holbox, que reportó una afluencia de 90 por ciento de ocupación, Playa del Carmen 87 por ciento; en tanto Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 84 por ciento, y la Zona Sur a más de 60 por ciento de ocupación.

Aunado a ello, el Aeropuerto Internacional de Cancún -considerado como el segundo en el país con mayor número de vuelos internacionales- se reportó un promedio de 500 operaciones programadas al día, con picos de 600 o más vuelos nacionales e internacionales.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!