Hoy se celebra el día Internacional de los Monumentos y los Sitios

En ADN40 te presentamos algunos de los monumentos más emblemáticos de México.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
G20111068. JPG MÉXICO, D.F. Monumento-Centenario-Revolución.- El monumento a la Revolución fue reabierto la noche de hoy con una ceremonia encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el marco de los festejos del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. RML. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Jorge Serratos

Cada año, el 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, conmemoración que fue propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en 1982. Con ello se pretende crear un espacio para la reflexión sobre la importancia de los bienes culturales y su vulnerabilidad.

El tema de este año es: Patrimonio Cultural y Turismo sustentable, el cual fue elegido en relación con el Año Internacional de las Naciones Unidas del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Alrededor del mundo cerca de 29 países celebran dicho día, organizando numerosas actividades que van desde visitas guiadas, ciclos de conferencias, exposiciones fotográficas, entre otras más. Por ello en ADN40 te presentamos algunos de los monumentos más emblemáticos de nuestro país.

1. Ángel de la Independencia

2. Faro del Comercio

3. Monumento a la Revolución

Sergio Muller

4. La Minerva

5. Monumento a la raza

6. Fuente de los Leones

¿Cuál es tu monumento mexicano favorito?

ssb