Se realizan 135 mil viajes en bicicleta diariamente en la CDMX

Los usuarios combinan la bici con el metrobús

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zkz4jczw
Isaac Esquivel

Tan sólo en la Ciudad de México se realizan 135 mil viajes en bicicleta, menores a cinco kilómetros, demostrando la eficiencia de este transporte, dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tania Müller García.

De ellos, 35 mil viajes se dan sólo en el Sistema Ecobici, que registra desde su implementación 42 millones de viajes, 85 por ciento de los cuales fueron en los últimos cuatro años. Este aumento se origina por la integración del Sistema de Ecobici a la Tarjeta de la Ciudad.

Con la Tarjeta de la Ciudad la gente puede utilizar el metro, el metrobús, el Sistema de Transporte Eléctrico y el Sistema de Ecobici, más de 50 por ciento de los usuarios de Ecobici combinan su viaje con el metrobús, es un tema de viaje intermodal entre los distintos sistemas de transporte público que tenemos en la Ciudad de México”, aseguró la funcionaria,

Dado a la cantidad de viajes en bicicleta, el gobierno local ha invertido en biciescuelas y dos biciestacionamientos masivos: Pantitlán y La Raza.

¿Cuánto me cuesta alquilar una bicicleta?

La inscripción anual de Ecobici es de 500 pesos, para los 365 días del año y un viaje máximo cada vez de 45 minutos; el tiempo promedio registrado es de entre 20 y 25 minutos.

Cuando se inició este proyecto, sólo dos de cada 10 usuarios eran mujeres, actualmente son 4 de cada 10, lo cual es un indicador de la percepción en cuanto a la seguridad del sistema y la seguridad de usar la bicicleta en la Ciudad de México.

El Paseo Ciclista

El Paseo Ciclista dominical es una ruta consolidada de 55 kilómetros la cual tiene como objetivo que tanto el capitalino como el turista puedan disfrutar la capital de otra manera.Reforma se convierte así en un gran parque lineal que puede recorrerse los domingos caminando, en patineta, bicicleta o patines, hoy en día se puede ir desde la Alberca Olímpica hasta la Basílica, libre de automóviles.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!