Macrotúnel más grande de México entra en operación

Mide 3.2 kilómetros, y realiza su recorrido en alrededor de cuatro minutos.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m3v71481
Antonio Rosas.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el inicio de operaciones del Macrotúnel más largo de México.

Este Macrotúnel conecta la Zona Dorada del puerto con Punta Diamante. Su recorrido toma alrededor de cuatro minutos cubriendo una distancia de 3.2 kilómetros. Tiene un costo para residentes de 30 pesos. Cuenta con tres carriles, tecnología de nivel mundial en sistemas de seguridad y operación, como un Centro de Control con 72 cámaras con sensores de movimiento y detección de operaciones distintas al flujo normal.

KAL|1_wq24vegi

Después de diversos conflictos de gobiernos anteriores, la primer etapa de esta obra fue concluida. El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Areoportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez, explicó que la obra se construyó en dos etapas: la primera siendo el Distribuidor Vial Brisa Mar, Macrotúnel y el Distribuidor Vial Cayaco, con una inversión de 2 mil 138 millones de pesos.

La segunda etapa será el Viaducto Elevado que comunicará al Distribuidor Vial Cayaco con el Viaducto Diamante, y tendrá un costo de 850 millones de pesos. Más pagos por derecho de vía, administración y supervisión, con una inversión total de 3 mil 800 millones de pesos.
kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!