Crece 4.1 por ciento el turismo en México

En el primer bimestre, nuestro país recibió 5 millones 800 mil turistas internacionales.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1ic1s97b

De acuerdo a cifras recientes de la Secretaría de Turismo (Sectur), revelaron que en los primeros dos meses de este año, México incrementó su turismo a un 4.1 por ciento.

Es decir, nuestro país recibió alrededor de cinco millones 800 mil turistas internacionales, con una derrama económica de tres mil 713 millones de dólares, cifra que rebasó un 10.6 por ciento el año pasado.

En el mismo tenor, la dependencia informó que en 2015, México alcanzó el noveno sitio de los países más visitados del mundo.

KAL|1_hmxsg1st
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
50402064. México, D.F.- Gran afluencia de vehículos en la caseta de cobro México Cuernavaca por vacaciones de Semana Santa. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/HUM/

Se registra mayor aforo vehicular en la autopista México-Puebla.

A propósito de turismo, tras el término del puente de Semana Santa, este domingo la Policía Federal informó que la carga vehicular aumentó considerablemente al medio día.

Especialmente en las autopistas México-Puebla a la altura de la caseta San Marcos, México-Querétaro y la México-Cuernavaca. Con el ingreso de 28 automóviles y salida de 27 por minuto relativamente.

A través de sus redes sociales, la corporación exhortó a los automovilistas extremar precauciones.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!