La comida rápida cuesta millones de dólares al sistema de salud

Los costos del consumo de comida rápida, no sólo impactan en el estado de salud de las personas sino también en el presupuesto gubernamental.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_laspk1lt

De acuerdo con un reportaje publicado en el medio estadounidense _The Week_, la alta ingesta de comida rápida, que fácilmente se puede adquirir en cadenas como McDonald´s y KFC, generó que se practicaran más de 6 mil bypass gástricos durante 2016 en los Estados Unidos.

En México, la situación no es más alentadora. Se estima que las deficiencias alimenticias son responsables de que 7 de cada 10 adultos sufran sobrepeso u obesidad. Los trastornos en el peso están ligados a enfermedades como la diabetes, la hipertensión y enfermedades autoinmunes. Cifras del Instituto Nacional de Salud Pública apuntan, en ese sentido, a que la diabetes mellitus se mantiene como la primera causa de muerte en nuestro país desde 2010.

KAL|0_qcia8qv0

¿Cuántas calorías tiene un combo de McDonald’s?

Un conteo calórico del _Big Mac Meal_, el paquete más popular de McDonald’s, significa una ingesta calórica de casi 800 calorías. Cabe mencionar que la recomendación de consumo calórico recomendada por el Royal Melbourne Hospital de Australia es de 2000 diarias.

Además de la alta cantidad de calorías incluidas en los alimentos de McDonald’s, la comida rápida de este restaurante contiene altas cantidades de sodio, componente químico de los alimentos que está ligado a la hipertensión y al daño renal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!