En México se reportan más de 5000 casos de matrimonio infantil

Los estados que encabezan la maquiavélica estadística son Guerrero y Chiapas.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_euysqcdk

El matrimonio infantil, que pareciera ser una práctica que sólo atañe a países como la India y Pakistán, es también común en México. De acuerdo con cifras del despacho de Consultores en Administración y Políticas Públicas, en nuestro país se reportaron 5234 casos que envolvían matrimonios con menores de edad.

En una entrevista para un medio radiofónico de cadena nacional, el director de Consultores en Administración y Políticas públicas, Abel Palomera, aseguró que “se tienen identificados 15 casos de niñas que han sido forzadas a casarse”. Por otra parte, Palomera enfatizó que es necesario que se homologue el Código Civil de nuestro país para evitar que menores de edad contraigan matrimonio antes de los dieciocho años.

Pese a que la Reforma Constitucional del 2011 establece que el Estado deberá velar por los derechos e integridad de los niños, son nueve estados los que se resisten a homologar su código civil para prevenir el matrimonio infantil. Hoy, el Congreso de Chihuahua votará la edad mínima para contraer matrimonio. ¿Logrará nuestro país evitar las violaciones en contra de los derechos de nuestras niñas y niños? En ADN 40, esperamos sus opiniones y comentarios.

KAL|1_uq2n4f44

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!