Explota ducto de Pemex en Pachuca

Explosión provoca incendio y la muerte de una persona.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v9k4jgly

La madrugada de este sábado se reportó la explosión de un ducto de Pemex ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca en Pachuca.

Hecho que provocó un incendio alrededor de las 2:00 horas y arrasó con una camioneta, dejando calcinada a una persona que se encontraba en su interior. Hasta el momento no ha sido identificada.

Después del llamado de emergencias por parte de los vecinos, personal de Protección Civil, bomberos y de Pemex acudieron al lugar para controlar el fuego y reparar la fuga del combustible. Elementos del ejército resguardaron la zona y se evacuaron viviendas aledañas como medida de precaución.

¿Cuántos ductos han explotado durante el año?

1. En enero una toma clandestina provocó la explosión e incendio de un ducto petrolero en un predio de la comunidad de San Lorenzo Toxico, municipio de Ixtlahuaca, Edomex. No se registraron pérdidas humanas.

2. En el mes de febrero otra explosión de ducto fue registrado en un paraje conocido como Los Carrizos de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo, mismo que dejó como saldo dos personas muertas, quienes hacían los trabajos de extracción ilegal de gasolina, según reportes oficiales.

3. Un tercer hecho ocurrió en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, el pasado 17 de este mes, en el que afortunadamente la explosión por ordeña ilegal no cobró la vida de personas, sólo fuga de combustible.

fc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!